Versión en Español English Version
contacto@imgeocosta.com
Tels. 57-05-3609689/3690575
Cra 65 58-60
Barranquilla - Colombia

Contamos con el aval y el respaldo tecnológico
de los productos geosintéticos de PAVCO S.A.
Clic aquí para realizar cotización

Las soluciones con Geosintéticos se han convertido en una de las principales alternativas a ser utilizadas en todas nuestras obras en diferentes sectores de la infraestructura como son: vías, edificaciones, ferrovías, puertos, petrolero, minero, entre otros.

  • Vias
  • Muros, Taludes y Terraplenes
  • Predial
  • Rellenos Sanitarios, Residuos peligrosos y Minería
  • Reservorios, Canales, Riveras
  • Estructuras de Contención
  • Control de Erosion
  • Agricola
  • Tubería
  • Geotextil como protección de Geomembranas

  • En HDPE o PVC, son membranas impermeables usadas en fundaciones, suelo, roca, tierra o cualquier otro material relacionado con ingeniería geotécnica, como una parte integral de un proyecto, estructura o sistema hecho por el hombre. Gracias a su baja permeabilidad, las geomembranas son ideales para su utilización en obras como reservorios, canales y rellenos sanitarios.


    Permiten la construcción de estructuras más livianas, con una rápida instalación, logrado ahorros significativos en la inversión. Además es la solución ideal para la rehabilitación de piscinas por poderse instalar sobre el acabado actual.

    Por los aditivos incorporados en el proceso de fabricación, la vida útil de las membranas es mayor que los productos tradicionales, asegurando una durabilidad de 25 años.


    Son textiles permeables sintéticos, fabricados en su gran mayoría en polipropileno, resistentes a la tensión y al punzonamiento, que actúan como elementos de refuerzo, separación, filtro y drenaje en los diferentes tipos de construcciones. Existen dos tipos de geotextiles: los Tejidos y los No tejidos.


    Es un geocompuesto que combina las excelentes propiedades hidráulicas de tres geosintéticos: Geotextil, Geo-red y Geotubo, integrándolos para obtener un sistema prefabricado de drenaje, el cual, instalado en zanjas o trincheras, permite captar y evacuar con alta eficiencia el agua subterránea contenida en todo tipo de suelos.


    Es un geocompuesto que combina las excelentes propiedades hidráulicas de tres geosintéticos: Geotextil, Geo-red y Geotubo, integrándolos para obtener un sistema prefabricado de drenaje, el cual, instalado en zanjas o trincheras, permite captar y evacuar con alta eficiencia el agua subterránea contenida en todo tipo de suelos.


    Tubos hechos con telas sintéticas y luego llenados con material dragado presentando en las esquinas forma de almohada cuando están llenos. El geotextil utilizado es del tipo tejido con altas propiedades mecánicas e hidráulicas. El diámetro y la longitud del mismo serán determinados por los requerimientos del proyecto y de acuerdo a un diseño especifico para cada aplicación.


    Son formaletas flexibles de polipropileno, con una boquilla especialmente diseñada para colocar la manguera de inyección del concreto o mortero, se usan para proteger, reparar o construir estructuras como espolones, rompeolas, diques, presas, taludes, pilares, sillares, muros y realces. También son utilizados para mejorar la estabilidad de riberas erodadas.


    Es una malla de polipropileno de apariencia natural y de alta resistencia que protege la superficie del suelo de la erosión producida por eventos naturales como lluvias y vientos, ofreciendo a su vez sombrío parcial y almacenamiento de calor para así favorecer el desarrollo de la vegetación. El manto de tejido abierto Ecomatrix es un producto flexible utilizado en aplicaciones relacionadas con el control de la erosión. Ecomatrix ha sido diseñada para mantener las semillas y el suelo orgánico en su lugar hasta que la vegetación crezca.


    © 2005-2009 Imgeocosta Ltda. - WebDesigner:Vladimir J. Arias L.
    resolución 800x600